Estados Unidos

La Halloween Parade de New York

Máscaras de Papel

Quizá sea en Nueva York donde se celebre uno de los desfiles de Halloween más grandes del planeta y es que esta ciudad se ha sabido apoderar de aquella fiesta que importaran los irlandeses del siglo XIX.

Ahora los estadounidenses y en especial neoyorquinos han hecho suya la Noche de Halloween, plagada de leyendas urbanas, historias, relatos y películas americanas.

La Halloween Parade no hace más que confirmar esta teoría… a lo grande. Una multitudinaria cabalgata llena de monstruos, fantasmas, zombies, brujas y disfraces de todo tipo y para todas las edades.

Bad Day, Nice Halloween

En esta edición se cumplen 36 años de la instauración del desfile que congrega a miles de participantes, entre asistentes, voluntarios y artistas… todos con sus disfraces y dispuestos a participar de la luz de las calabazas y del “truco o trato” de la noche de halloween.

Niños y mayores podrán disfrutar de una noche divertida, dada a la imaginación, plagadas de historietas de fantasmas y repleta de caramelos. La parade de halloween comienza este año sobre las siete de la tarde y se espera que se prolongue hasta la medianoche. ¡La hora de las Brujas!

Fotografías de Wendy R. Williams, Frederic Dupont, other permission from Jeanne Fleming.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario