Irlanda

Bray, a unos cuantos kilómetros de Dublín

Bray 1
Hoy te vuelvo a hablar de aquellas poblaciones que están cerca de otras más grandes y que son centros turísticos, pero que también tienen sus encantos para que las visites ya que estás allí. En esta ocasión te hablaré de Bray, que está en el condado de Wicklow, y que está solo veinte kilómetros hacia el sur de Dublín, capital de Irlanda.

Esta ciudad es conocida como la “Salida hacia el Jardín” de Irlanda y es la población a orillas del mar más antigua de todo el país, teniendo varias construcciones que son testigos de su larga historia. A esta población puedes llegar fácilmente desde la capital en tren, en autobús o conduciendo por la autovía N11, por lo que es escogida como base para recorrer los alrededores por una buena cantidad de turistas.
Bray 6
Bray está en las costas occidentales del país y es un destino turístico establecido por lo que tiene muchas facilidades como hoteles, casas de invitados, restaurantes, tiendas, y lugares de entretenimiento nocturno. Otro de sus grandes atractivos es su playa de arena y guijarros que tiene 1.6 kilómetros de largo y que tiene un paseo marítimo en donde puedes ir a comer y beber.

Luego te aconsejo ir a una colina que tiene 241 metros de alto y que es llamada Bray Head, desde donde tienes unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad, el mar y las montañas de sus alrededores, que además tiene una inmensa cruz en su parte más alta. En ella también hay un campo de golf de 18 hoyos que es uno de los favoritos para los amantes de esta actividad en todo el país.

En esta ciudad también se hacen festivales durante el verano como el Bray Summerfest que tiene 100 eventos gratis, así como el de jazz en el mes de mayo y una gran celebración del Día de San Patricio. Tampoco te puedes olvidar de hacer actividades como el senderismo y la observación de aves, así como de disfrutar de su gran oferta de pubs y restaurantes.

Fotografías de Miguel Mendez, infomatique, kismihok.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario