Irlanda

Dún Laoghaire, puerto de importancia en Irlanda

Dun Laoghaire

Puerto de Dún Laoghaire.

Dún Laoghaire, también conocida como Dún Laoire, es una ciudad portuaria que está ubicada a unos diez kilómetros de Dublín, capital de Irlanda. El nombre de esta población se deriva de Loghaire, que fue in Alto Rey de Irlanda en el siglo quinto, quien escogió que la población fuera la base marina para la realización de invasiones en Bretaña y en Galia, que era una región de Europa Occidental en donde actualmente se encuentran Bélgica, Francia y partes de Holanda, Suiza y Alemania.

Esta población se encuentra conectada con el centro de Dublín a través de la línea férrea suburbana de DART, y también es una de las paradas en el servicio de la línea principal que lleva desde Dublín hasta Rosslare y Wexford. Además de los trenes, también es posible llegar allí en un buen sistema de autobuses que conecta la capital con Dún Laoghaire.

Dun Laoghaire

Calle George en Dún Laoghaire. Foto tomada por Ave Maria Mõistlik

Allí se recomienda visitar varios museos como el James Joyce que tiene una colección que incluye fotografías, cartas, primeras y raras ediciones de sus libros y posesiones personales de este importante escritor irlandés, así como diversos elementos que están asociados con la Dublín de su obra Ulises. También el Museo Nacional Marítimo que está ubicado en la antigua iglesia de los Marineros y está abierto todos los fines de semana de una a seis de la tarde.

Dún Laoghaire tiene una calle principal para hacer compras, que es la Calle George, y dos centros comerciales, el Centro Comercial Dún Laoghaire y Bloomfields, que data de 1977. Allí los turistas también pueden encontrar una buena variedad de restaurantes, bares y tiendas, en donde se pueden encontrar recuerdos de la región y regalos para toda la familia. En esta población es usual encontrar varias personas que vienen de fin de semana de la capital, por lo que en esos días es cuando está más llena.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario