Irlanda

Plazoleta Eyre de Galway

Plazoleta Eyre 1
Galway es una ciudad que encuentras en el occidente de Irlanda, en la provincia de Connacht, a sólo unas dos horas en automóvil de Dublín. Este lugar es reconocido como uno de los centros turísticos más famosos del país, teniendo una vibrante cultura y sitios atractivos que vale la pena visitar, como lo es la Plazoleta Eyre.

Aunque en la actualidad sigue siendo reconocido con ese nombre, este lugar en la actualidad se llama oficialmente el Parque Memorial John F. Kennedy. También recibe el nombre irlandés de An Fhaiche Mhór y está muy cerca de la estación de Galway, por lo que muchos turistas se la encuentran tan pronto llegan hasta allí.
Plazoleta Eyre 6
La Plazoleta Eyre de Galway tiene una forma rectangular que está rodeada en tres de sus lados por calles que son las vías principales hacia el centro de la población, y su parte occidental fue convertida en una peatonal en el año 2006. El parque ha estado allí desde épocas medievales y a través de los sitios ha sido utilizada para mercados, ferias y como lugar de encuentro.

En la actualidad puedes ver en los alrededores de esta plaza varias edificaciones históricas que le brindan una atmósfera especial. También hay varios árboles en los que te puedes sentar a descansar y que sirven como lugar de encuentro, así como su reconocida estatua abstracta hecha de metal y la puerta Browne, que era la original de esta familia que fue una de las primeras en poblar la ciudad.

Después de pasear por la plazoleta, puedes ir al centro comercial que está contiguo y que lleva el mismo nombre, y que es uno de los más importantes de la ciudad. Allí encuentras más de setenta tiendas de todo tipo en donde puedes encontrar desde ropa hasta gafas pasando por cafeterías y diversos lugares para encontrar una buena comida.

Fotografías de kopretinka, bea y fredi, JGhee, EoinGardiner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario