Irlanda

El museo Guinnes de Dublín

Pinta de Guinness

El Guinnes Storehouse se ubica en el corazón de la fábrica de cerveza de St. James´s Gate. Allí se aloja la atracción irlandesa que más visitantes turísticos atrae. Un original museo, dedicado a la popular bebida dublinesa y al fundador de la compañía, Sir Arthur Guinness.

La historia se remonta a 1759, año en que Guinnes adquiere la fábrica por 9000 años y 45 libras de alquiler anual. Pronto comenzaron a fabricar la porter, una cerveza negra que rápidamente llegaría a convertirse en una de las más populares del mundo. A partir de ese momento Guinnes dejó de producir cualquier otro tipo de bebida.

Ahora, el Guinnes Storehouse contiene también el archivo de la compañía y el objeto más antiguo de la colección son unos granos de cebada, procedentes de la tumba de Tutankamón y con 3500 años de antigüedad.

Arthur Guinness

El Edificio se construyó en 1904 para albergar el proceso de fermentación de la cerveza. Así fue hasta 1988 y en 2000 abría sus puertas al público, integrándose en la oferta turística de Dublín. Su estructura tiene forma de pinta gigante que se eleva, desde la recepción hasta el Gravity bar.

En el ascenso hasta su última planta, el visitante tendrá la oportunidad de conocer casi todo lo referente a la Guinness, desde su composición hasta cómo tirar una cerveza perfecta (incluso con diploma acreditativo); desde el Laboratorio de Degustación al análisis de la campañas publicitarias de la marca; el Source Bar, el Brewery Bar, el Gravity Bar…

Una visita impresionante en una ciudad impresionante.

Fotografías de Zuffe, Sebb, Markus Kindler.
Licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario