India

Tawang, ambiente budista en India

Tawang 1
Tawang es una población que se encuentra ubicada a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en el distrito del mismo nombre y en el estado de Arunachal Pradesh, en el nororiente de India. La ubicación de este sitio es entre Bután y el Tíbet, habiendo pertenecido a esta última región históricamente, lo que hizo que tuviera uno de sus puntos más turísticos que es su monasterio.

Aunque este lugar está a unas dieciséis horas en automóvil desde Guwahati, la ciudad más grande de sus alrededores, lo mejor es tomar un vehículo desde Tezpur, que lleva a los visitantes por unos hermosos paisajes. Antes de ir hasta allí hay que obtener unos permisos por la ubicación conflictiva en la que se encuentra, pero luego de tenerlos se puede disfrutar de un viaje de catorce horas por las bellas montañas locales.
Tawang 4
La ciudad Tawang y su monasterio fueron fundados en este sitio siguiendo los deseos del quinto Dalai Lama y aunque históricamente varias culturas y conflictos han pasado por allí, en la actualidad sigue siendo uno de los puntos más visitados para los que quieran conocer un poco más esta parte de la historia del budismo. Precisamente, una visita a este sitio debe empezar por este monasterio.

Este sitio es el monasterio budista más grande en India y se dice que es el más grande de los que están por fuera de Lhasa, en el Tíbet. Además de su belleza, su tranquilidad y la cultura que allí se vive al ser el hogar de más de quinientos lamas, muchos hacen peregrinaciones a este sitio porque la leyenda dice que allí nació el sexto Dalai Lama.

Después se puede seguir a Jaswant Garh que es un memorial de guerra de India, que conmemora a los soldados que lucharon en la guerra que se llevó a cabo en el siglo veinte contra China. Y este sitio es un destino espectacular para los senderistas, porque los alrededores tienen caminos de diversos niveles que llevan por unos paisajes que cambian con la temporada y que son parte de los bajos Himalayas.

Fotografías de rajkumar1220, Sandrog.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario