Bután

Trashigang, pequeño encanto en Bután


Trashigang, que también se conoce como Tashigang, es una población que está en la parte oriental de Bután y es la capital del distrito de Trashigang Dzongkhang. Esta pequeña población, que tiene un poco más de tres mil habitantes, está en la parte orientar del valle que está en la parte alta del río Drangme-chu, justo hacia el sur en donde el río Gamri se le une.

Una de las formas más fáciles de llegar allí es desde Thimphu a través de dos rutas diferentes, las cuales requieren de dos días de viaje. Por la ruta del norte existen autobuses directos que se detienen en horas de la noche en Jakar y pasan al siguiente día por Mongar, mientras que la sur pasa por Phuentsholing, desde donde los turistas necesitan alquilar un automóvil, porque no hay autobuses por esta ruta.

En este lugar los visitantes pueden disfrutar de una arquitectura tradicional con unas calles estrechas y un ambiente muy relajado y acogedor, por lo que muchos visitantes aseguran que no es muy diferente a distintas poblaciones de algunos países europeos. Es por esto que se recomienda caminar mucho por su centro histórico, que no es muy grande y se puede recorrer en pocas horas.

Allí se recomiendan visitar lugares como el mercado antiguo o bazaar, que está en los alrededores de la rueda de la oración, así como el Trashigang Dzong, que es el castillo local. Y ya después de que los visitantes hayan recorrido todas las calles encantadoras de esta ciudad pueden salir a sus alrededores para visitar otras joyas como el monasterio Rangjung Woesel Chokling, que está a sólo dieciséis kilómetros al norte y Sakten, que está también hacia el norte y es un área preferida por muchos para hacer senderismo.

Fotografías de Christopher J. Fynn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario