Bután

Historia y cultivos de arroz en Punakha


Punakha es una población que se encuentra en el distrito del mismo nombre, en el noroccidente de Bután, país del sur de Asia. Esta ciudad solía ser la capital del país hasta el año 1855, cuando se cambió a Timbu, y está a un poco más de setenta kilómetros de esta población, siendo muy turística por su arquitectura y por su clima moderado en todas las estaciones del año.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en autobús o en taxi desde la ciudad de Timbu en un recorrido que tiene una duración de unos noventa minutos, además de ser la preferida por los turistas para ver los paisajes que hay a los alrededores. También se puede tomar un taxi compartido desde la ciudad de Kuruthang, que está a sólo unos pocos kilómetros de ella.

La ciudad de Punakha, que conforma junto a Paro y Jakar un triángulo de destinos turísticos populares en el país, puede recorrerse fácilmente a pie aunque también hay taxis que van a los alrededores naturales. Uno de los mayores atractivos para visitar allí es Punakha Dzong, o el Palacio de la Gran Felicidad, que es una de las fortaleza más hermosas de país y uno de los símbolos locales.

Esta fortaleza está unida al resto de la ciudad por un puente hecho de madera y tiene una buena cantidad de reliquias y objetos antiguos de las épocas en las que los reyes ejercían desde este valle. También recomiendo hacer senderismo por los alrededores donde se pueden ver paisajes espectaculares, como los que conforman los cultivos de arroz y algunos jardines donde se cultivan varios tipos de frutas.

Fotografías de Technopilgrim, Göran (Kartläsarn), soham_pablo, rajkumar1220.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario