Bután

Trongsa, ciudad de los reyes de Bután

Trongsa

Trongsa Dzong o Monasterio de Trongsa. Foto tomada por WindHorse

Trongsa, antes llamada Tongsa, es una ciudad localizada en el Distrito del mismo nombre en Bután, país que se encuentra rodeado en sus fronteras por India y la República Popular China. El nombre de esta ciudad significa “nueva villa” y es famosa por sus templos, el primero de los cuales fue construido en 1543 por Drupa Kagyu lama quien era el bisabuelo de Shabdrung Ngawang Namgyel, la persona que unificó a Bután.

Esta población es una de las más históricas de Bután y el dzong, o monasterio que parece una fortaleza que es común en este país, es usualmente descrito como un dragón volando sobre los picos de la montaña. Este lugar fue construido en 1644, y fue el lugar de poder original de la Casa de Wangchuck antes de que se convirtiera en la dinastía gobernadora de Bután en 1907. A todos los reyes de Bután primero se les da el título de Gobernados de Trongsa, y el primero y segundo rey mandaron desde este pueblo.

El bazar principal de esta ciudad es una hermosa calle que tiene casas tradicionales de tres plantas. Esta ciudad es un buen lugar para tomar un descanso en el viaje entre las poblaciones de Timbu, capital de Bután, y Jakar. Estando a unas seis horas en autobús de la capital y a dos horas de Jakar.

Trongsa

Vista desde arriba de la ciudad de Trongsa. Foto tomada por jmhullot

Dentro de la ciudad no hay ningún problema de transporte, ya que es una población pequeña por lo que es fácil cubrirla a pie. Allí se recomienda visitar el Trongsa Dzong, que está en la punta de la montaña de una colina imponente y crea una impresionante vista que se puede ver desde kilómetros a la redonda.

También muchos turistas van a las afueras Palacio Thruepang que fue construido por el segundo rey y fue el lugar de nacimiento del tercero. En la actualidad es utilizado por los monarcas reinantes cuando hacen visitas oficiales a Trongsa. Esta edificación se encuentra cerrada al público, pero desde un punto de vista histórico y arquitectónico vale la pena verla. Muchos de los autobuses paran en esta ciudad para que los visitantes coman, así que hay muchos lugares de ricas comidas en la calle principal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario