Bután

Monasterios y dzongs en Timbu


Timbu, que también es conocida como Thimphu o Thimpu, es la ciudad más grande y la capital del Reino de Bután, en el sur de Asia. Esta ciudad está en las orillas occidentales del valle que forma el río Wang Chuu, que también es conocido como el río Thimphu Chuu, y en ella se pueden ver unas muestras arquitectónicas que reflejan los siglos de cultura local y que son sus mayores atractivos.

En esta ciudad los turistas pueden ver muchas muestras arquitectónicas que muestran lo más típico de Bután, como son sus monasterios, sus dzongs o construcciones de estilo de fortalezas, sus puertas históricas y otros sitios que son de la realeza y dedicados a la religión. Entre ellos se destaca el Dzong Tashichhoe, que es considerado uno de los símbolos de la ciudad.

Esta fortaleza es de color blanco y la forma en la que se ve ahora es producto de varias renovaciones que ha sufrido a través de los siglos después de fuegos y terremotos, y allí se encuentra el salón del trono y las oficinas del Rey de Bután. También se puede ir al Dzong Simtokha, que se dice que es la fortaleza más antigua de las que sobreviven en el país.

Y por último, en cuanto a la arquitectura histórica de Timbu, los visitantes no se pueden perder el Palacio Dechencholing, que solía ser la residencia de la abuela Real, y el Monasterio Dechen Phodrang, que es un monasterio budista que solía ser una fortaleza que hace algunas décadas fue transformada en un sitio de aprendizaje para monjes de esta religión.

Fotografías de Rainer Haeßner, Christopher J. Fynn, Stephen Shephard.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario