India

Fuerte Chittorgarh, el más grande de India


El Fuerte Chittorgarh es la fortaleza más grande de toda India y es la más espectacular de las que existen en el estado de Rajasthan, que es el más grande de todo el país, y que está en el noroccidente de este. Este lugar, que está ubicada en la ciudad que es conocida como Chittor o Chittaur, que solía ser la capital del Reino de Mewar, y que se puede ubicar hacia el sur de la población de Bhilwara, que es la más importante de los alrededores.

Este lugar se encuentra en la parte sur del estado de Rajasthan, a un poco más de cien kilómetros de la ciudad de Ajmer que es una de las más importantes de este estado, y está a mitad de camino entre Delhi y Bombay, en la autovía nacional número ocho. El fuerte se eleva maravillosamente en las planicies de los alrededores y tiene una extensión de 2.8 kilómetros cuadrados.

El fuerte Chittorgarh tiene una gran extensión, por lo que los visitantes pueden visitar por separado sus diferentes secciones. Una de ellas es la Torre Victoria, que es el símbolo de la ciudad, que tiene 37 metros de alto, con nueve plantas a las que se tiene acceso y siendo la más alta un buen lugar para ver los alrededores. También se puede visitar la Torre de la Fama o Kirti Stambha que tiene 22 metros de alto y que tiene varias esculturas a su alrededor.

En este complejo igualmente se puede visitar el Palacio de Padmini, o el de la Reina, que es de color blanco con tres plantas; el de Rana Kumbha que es el monumento más antiguo de todo este sitio, en donde hay incluso establos para caballos y elefantes. Y por último, los visitantes no se pueden perder ir al Templo Meera, que data del siglo quince y que está dedicado a lord Vishnu, que tiene dentro otro más pequeño que está dedicado a Lord Krishhna.

Fotografías de ciamabue, jmorgan, abrugmans.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario