India

Las villas del Valle de Sind

Valle de Sind 1
Una parte del famoso Valle de Cachemira se encuentra en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India, ubicado entre las cadenas montañosas de Karakoram y Pir Panjal. En este valle se encuentran otros pequeños valles que muchos turistas escogen para visitar, como lo es el Valle de Sind, que es uno de los más pintorescos de esta parte del país.

La entrada a este valle se encuentra a un poco más de treinta kilómetros al nororiente de la ciudad de Srinagar, que es la capital del estado, y se extiende por más de sesenta kilómetros en un cañón que tiene un promedio de un kilómetro de ancho. Esta parte del país tiene una importancia histórica debido a su ubicación estratégica en la Ruta de la Seda.
Valle de Sind 3
El Valle de Sind en otras épocas sirvió para comunicar a China, la India y el centro del continente asiático mediante la Ruta Srinagar-Skardu. Por este sitio han pasado religiones como el Islam y el Hinduismo, así como diversos tipos de artes como el de los persas. Este valle fue hecho por el río Sind que baja de los Himalayas y que en la actualidad corre rodeado de árboles de pinos y pastizales alpinos.

En este valle los visitantes pueden encontrar varios sitios turísticos como lo es Baltal, que es un lugar de camping que está a unos quince kilómetros de Sonamarg y que está muy cerca a la cueva sagrada de Amarnath. Y en un paseo por allí también se puede ver el propio Sonamarg, que es una estación de montaña sobre un valle alpino desde el que se pueden visitar varios picos de los alrededores.

Por último, también se puede ir a la villa de Naranag, que también está ubicada rodeada de unos paisajes espectaculares de lagos, montañas y pastizales, y que es el campamento base para ir a hacer senderismo en el Monte Haramukh y el Lago Gangabal. Además de Wayil, que es reconocida por su belleza natural, como la de las montañas de color verde profundo de sus alrededores.

Fotografías de Mehrajmir13.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario