Holanda

Sacar provecho a la navidad en Ámsterdam

Navidad en Amsterdam 1
Aunque la celebración de las festividades de final de año empieza en los Países Bajos un poco antes que en otros lugares del mundo, ya que San Nicolás o Sinterklaas llega el 14 de noviembre, pasar la Navidad en las calles de Ámsterdam es una experiencia que un turista no se puede perder. El ambiente y las actividades decembrinas son una excelente manera de pasar la navidad en Holanda.

La celebración oficial de San Nicolás termina el 5 de diciembre, cuando los niños reciben finalmente los regalos que Sinterklaas les trae por haber tenido un buen comportamiento durante todo el año, y la familia se reúne en frente de la chimenea a cenar, leer poemas y tener una noche juntos. Pero también muchos holandeses celebran la navidad el 24, 25 y 26 como muchos otros países.
Navidad en Amsterdam 2
En estos días los locales también dan regalos y se reúnen con su familia y amigos, pero la mayoría de atracciones y tiendas permanecen abiertas para los turistas. En la navidad de Ámsterdam te recomiendo ir a la plazoleta Museumplein, que para la época se convierte en un sitio navideño con un mercado en donde los artesanos venden sus productos y puedes probar varias delicias locales.

En la plazoleta también puedes encontrar de una pista de patinaje sobre hielo que está abierta hasta bien entrada la noche, y desde allí puedes ir caminando hasta Dam Square, viendo todas las luces y las decoraciones que hay por la calles, lo que hace que la caminata sea realmente mágica y romántica. Después puedes seguir hasta el barrio Jordaan, que tiene varios cafés acogedores en los que puedes guardarte del frío.

También, así no sigas alguna religión, te recomiendo ir a algunas de las iglesias de la capital de los Países Bajos, que ofrecen conciertos gratis como la Sint Nicolaaskerk, que tiene servicios gratuitos que incluyen música gregoriana. Después puedes ir a alguno de los museos que se mantienen abiertos en esos días, y en la noche tener una cena especial en algún restaurante del centro.

Fotografías de Radio Nederland Wereldomroep, Sideshow_Matt, Rex Roof, Kitty Terwolbeck, Jirka Matousek, martin_vmorris.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario