Holanda

Rembrandtplein: compras e historia en Ámsterdam


Rembrandtplein, que se puede traducir como la Plaza de Rembrandt, es una de las plazoletas principales en el centro de Ámsterdam, capital de Países Bajos. Este lugar recibió su nombre en honor al famoso pintor Rembrandt van Rijn y es uno de los sitios con más actividad de toda la ciudad ya que allí se pueden hacer compras, se puede comer y se puede ver el movimiento local.

Este lugar era conocido antes como Botermarkt, o el Mercado de la Mantequilla, y fue inaugurado en la segunda mitad del siglo diecisiete, en el año de 1668, y fue hecho con trozos del antiguo puerto de la ciudad. Como su nombre antiguo lo indicaba este lugar era utilizado como un mercado de lácteos y después fue usado para algunas ferias callejeras y distintos shows de entretenimiento.

Aunque hasta el siglo veinte la Rembrandtplein se mantuvo como era desde el siglo diecisiete, pero fue en este siglo donde en los alrededores se empezaron a poner hoteles, restaurantes y diversos tipos de tiendas. Esta plazoleta tiene además de restaurantes y tiendas, así como varios bares, pubs y clubes nocturnos, por lo que es particularmente popular entre los jóvenes, pero gente de diversas edades llega hasta allí.

Otro de los atractivos que se puede ver allí es una representación de la llamada pintura “De Nachtwacht” o “La Ronda Nocturna“, que es una de las obras maestras de Rembrandt, con veintidós figuras de bronce que fueron creadas por los artistas rusos Alexander Taratynov y Mikhail Dronov, y que fueron puestas en el año 2006. Y antes de irse de allí se puede visitar el famoso sitio Brasserie Schiller que está en una edificación Art Nouveau de más de cien años y en donde se sirve comida típica holandesa.

Fotografías de Marion Golsteijn, Minke Wagenaar, acebal, FaceMePLS, Os Rúpias.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario