Holanda

Saba, isla perfecta para ir a bucear


Saba es una isla que es un municipio especial integral de reino de los Países Bajos, ubicada en el Caribe. Este lugar está a unos 250 kilómetros hacia el suroriente de Puerto Rico y aunque no es una isla de arrecife como la mayoría de las que están en el Caribe, razón por la que no tiene aquellas espectaculares playas que son tan características de la región, pero si es un excelente destino para disfrutar del mar de los alrededores.

La belleza que ofrece esta isla se extiende un poco más de la parte que está por fuera del mar y sus alrededores tienen una gran riqueza submarina que es uno de los mayores atractivos turísticos de este lugar y que hace que muchos visitantes lleguen hasta allí así sea sólo por eso. El mar de Saba tiene un ambiente marino que es muy rico en corales y en peces, que tienen una vida muy activa.

En un recorrido buceando por esta parte del mar Caribe se pueden ver varios túneles hechos por lava, así como corrientes de aguas termales que recuerdan a los que pasan por ellos, el origen volcánico de esta isla. En algunas partes de este mar se pueden disfrutar sitios que no son tan profundos, pero que tienen unas formaciones muy interesantes, que son perfectos para los que no son tan expertos.

Los botes que salen hacia los sitios que son recomendados para hacer buceo en Saba no toman más de media hora en llegar. En la isla hay varios lugares que son especializados en el buceo y quienes son los que reciben a los visitantes que quieren visitar el ambiente marino local, dictan clases a las personas que no tienen sus certificados, pero que quieren disfrutar de las maravillas bajo el agua.

Fotografías de candyschwartz, ScubaBear68, Serge Melki, MagicOlf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario