Puerto Rico

Descubrir el fondo marino en Puerto Rico


La isla de Puerto Rico tiene la fortuna de tener una temperatura oceánica de alrededor de veintisiete grados centígrados y una visibilidad por debajo del agua que va entre los veinte y los veintitrés metros de profundidad cerca a la playa, lo que ha logrado que con el tiempo se haya convertido en uno de los paraísos para aquellas personas que disfrutan del buceo y de la observación acuática.

Si hasta ahora se está comenzando con esas prácticas, o se quiere empezar, la mayor cantidad de hoteles y tiendas de alquiler de equipos también ofrecen cursos y acompañan a sumergirse a los que así lo quieran. Puerto Rico es uno de los destinos favoritos para los que practican tanto el buceo como el snorkel en toda esta región del Caribe y algunos lugares que vale la pena destacar son Cerro Gordo en Dorado y Shacks en la población de Isabela.

Sin embargo, uno de los lugares preferidos por muchos turistas es llamado “La Pocita“, siendo su mayor atractivo el que está directamente en la ciudad de San Juan, a sólo cinco minutos del lugar donde están los hoteles más importantes y del puerto a donde llegan los cruceros. Este sitio está naturalmente protegido de las olas fuertes, e incluso tiene un área segura para los que hasta ahora están aprendiendo.

También se recomienda en Puerto Rico ir a la región occidental de la isla, que es llamada como la Porta del Sol, en donde hay algunos de los mejores lugares de sumergimiento en el país. En este lugar se puede ir a un lugar llamado “El Muro“, que es espectacular porque comienza en los dieciséis metros de profundidad y desciende verticalmente hasta los cuarenta metros para luego seguir bajando hasta el fondo del mar. Allí se puede ver el raro coral negro del Caribe.

Fotografías de divemasterking2000.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario