Puerto Rico

Fuerte San Juan del Morro en Puerto Rico

San Felipe del Morro

Fuerte San Felipe del Morro en Puerto Rico. Foto tomada por Jessenia Pagán

El Fuerte San Felipe del Morro está ubicado en el punto más noroccidental de la isleta de San Juan, en Puerto Rico, y fue el encargado de defender la entrada de la bahía y evitar así que los enemigos entraran a la capital.

La construcción de esta fortaleza se inició en 1953 por conquistadores españoles, con el fin de defender el puerto de San Juan, y sigue en general los principios de diseño de otros fuertes de países como Cuba, Colombia, México, República Dominicana y Panamá, entre otros.

San Felipe del Morro

Vista del Fuerte San Felipe del Morro desde la bahía de San Juan. Foto tomada por Jmoliver

Esta histórica edificación, que repelió ataques de los ingleses y holandeses, fue utilizada en el año 1996 para filmar partes de la película “Amistad” de Steven Spielberg, representando un fuerte en Sierra Leona en donde se negociaban esclavos. Sin embargo, la historia real de este castillo no tuvo nunca nada que ver con el comercio de esclavos.

En la actualidad, el Fuerte San Felipe del Morro es una de las principales atracciones turísticas en Puerto Rico. Los visitantes allí pueden recorrer túneles y pasajes del fuerte, así como visitar exhibiciones de artículos de la época de la colonización que fueron utilizados por indígenas, africanos y españoles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario