Puerto Rico

Fajardo, colonial y natural

Fajardo 1
Fajardo es una pequeña población que se encuentra en la región oriental de la isla de Puerto Rico, a orillas del Océano Atlántico, hacia el norte de Ceiba y al oriente de Luquillo. Esta población es reconocida por sus clubes Náuticos y por las posibilidades que brinda tanto para los que quieren llegar en yate a ella, como para los que quieren hacer navegación desde esta parte del país.

Además de poderse hacer varias actividades relacionadas con el agua y la navegación, este sitio también es perfecto para salir a visitar islas cercanas como Culebra y Vieques. Sin embargo, en ella misma tiene mucho que ofrecer como sus espectaculares playas, su parque nacional que ofrece unos paisajes naturales espectaculares, y hasta el ambiente local en las horas de la noche, en las que recomiendo probar las delicias culinarias locales.
Fajardo 3
La forma más fácil de llegar hasta Fajardo es desde San Juan de Puerto Rico, capital del país, ya que su aeropuerto internacional está a sólo cuarenta minutos de recorrido. Entre los sitios que se pueden visitar allí recomiendo empezar con el faro de Las Cabezas de San Juan que es uno de los más antiguos de todo el país y que hasta la actualidad es utilizado con objetivos náuticos.

También se puede ir a la laguna Bioluminiscente que confirma una de las pocas bahías con estas características del agua que brilla gracias a unos microorganismos, en todo el mundo, así como al Club Náutico Puerto del Rey, que es el más grande del planeta. Y si se quiere relajar bajo el sol y nadar en el mar, aconsejo ir hasta la Playa Seven Seas, que es una de las más hermosas de toda la isla y que tiene bandera azul por sus excelentes condiciones.

Y por último, se pueden recorrer las calles de la ciudad para ver sitios como la Plazoleta principal que es una de las más encantadoras y de estilo antiguo que hay en la isla, que además tiene la ventaja de ofrecer internet WiFi gratuito; así como las casas de estilo colonial y las variadas iglesias locales, como la Catedral.

Fotografías de Stan Shebs, KWDesigns, vxla, Boricuaeddie.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario