Puerto Rico

Dorado, resort de golf y playa en Puerto Rico


Dorado es una población que está en las costas norte de Puerto Rico, a un poco más de veinte kilómetros hacia el occidente de la capital, San Juan, a las orillas del Océano Atlántico. Este lugar es un excelente resort turístico, no sólo para los locales sino para los extranjeros, con una buena cantidad de facilidades que hacen que la estadía allí sea para no olvidar.

A principios del siglo veinte la reconocida familia Rockefeller compró varios terrenos en esta parte del país e hicieron allí un complejo hotelero, que fue llamado el Dorado Beach Hotel. Y fue gracias a este complejo que muchos turistas empezaron a llegar hasta esta parte del país y a tomar vacaciones en las facilidades que allí empezaron a construirse.

La población de Dorado tiene una buena cantidad de casas de lujo que pertenecen a ricos y famosos no sólo de Puerto Rico, como Ricky Martin, sino de famosos internacionales, pero también hay una parte que es una ciudad normal, con el encanto de los pequeños pueblos. A través de los años, este lugar se ha consolidado como un paraíso para los amantes del golf, con varios sitios que tienen campos de alto nivel, así como para los que quieren relajarse en un ambiente veraniego.

Y si los visitantes se interesan en visitar las partes más tradicionales de esta población tienen que ir a su centro, como es el Museo Casa del Rey que era la casa construida en algunas poblaciones de las que solían ser colonias españolas para que los reyes se quedaran en caso de visitas. También se pueden ir a varias playas excelentes como son El Único, Sardinera y Kikita, así como al Parque del Ojo del Buey.

Fotografías de AnnaAM, luisjv, Scott Ableman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario