Puerto Rico

Isabela, naturaleza salvaje y surfing en Puerto Rico


Isabela es una pequeña población que se puede visitar en la región noroccidental de la isla de Puerto Rico, muy cerca de las poblaciones de Quebradillas y San Sebastián. Este lugar es conocido localmente como el “Jardín del Noroccidente“, debido a la gran cantidad de plantas y de flores salvajes que conforman su panorama, y ese es uno de sus mayores atractivos, además de sus espectaculares playas.

Hasta esta isla puertorriqueña los visitantes pueden llegar en varios vuelos directos desde Estados Unidos, desde ciudades como Filadelfia, Newark, Atlanta, Orlando y Nueva York, entre muchas otras. Y desde el aeropuerto internacional Rafael Hernández, se pueden tomar diferentes autobuses hasta la ciudad, y cada uno de los grandes hoteles tiene servicios exclusivos para sus clientes.

Esta población de Isabela tiene varios lugares que visitar como los son el Parque Boscoso Guajataca, al que se puede llegar a través de sus más de cuarenta senderos, y que además de la naturaleza espectacular tiene una torre de observación, lugares para hacer camping y paisajes de rocas. Igualmente el Pozo de Jacinto en el que se pueden ver unas olas inmensas y sentir la fuerza del mar.

Entre el patrimonio arquitectónico que recomiendo visitar en la ciudad se encuentra su Catedral, que está en el centro histórico de ella, y el Ayuntamiento o Alcaldía, que tiene una mezcla de diseños y de colores que hacen que sea uno de los más llamativos allí. Las playas y el mar locales también son muy famosos para practicar el surfing, ya que allí se han llevado a cabo dos campeonatos mundiales de este deporte, y año tras año profesionales y principiantes llegan hasta allí para disfrutar de las buenas olas.

Fotografías de Ricardo y Marta, norvablandin, the rosy kitchen, Abnel Gonzalez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario