Holanda

Poblaciones para visitar en Saba

Saba

Vista de Saba desde el monte Scenery. Foto tomada por Radioflux

Saba es la isla más pequeña de las Antillas Holandesas, en el Caribe, y en general consiste en un volcán potencialmente activo, que es el Monte Scenery que a sus 877 metros de altura es el punto más alto del Reino de los Países Bajos. Esta isla tiene unos ecosistemas protegidos únicos y al no ser una isla de coral, allí los turistas no pueden encontrar las playas arenosas propias del Caribe, sino unas orillas rocosas.

La única forma de llegar allí es desde la isla de San Martín, también el las Antillas Holandesas, a través de un avión por Winair que vuela cinco veces la día si el viento lo permite y en ferry desde este mismo lugar en dos embarcaciones que son Dawn II y The Edge, la primera llega allí los martes, jueves y sábados a las cinco de la tarde y sale a las 6:30 de la mañana del siguiente de día, mientras que la segunda va de miércoles a domingo, saliendo de San Martín a las nueve de la mañana.

Saba

Vista de la población The Bottom.

La mayores ciudades de Saba son la llamada The Bottom, que significa como El Fondo, que es la primera parada en el camino desde el puerto de Saba. En este lugar, cuyo nombre es la corrupción del nombre holandés que era De Botte que significa El Tazón por su forma geográfica rodeado de montañas, los turistas encuentran las oficinas del gobierno, el hospital y la Escuela Universitaria de Medicina de Saba.

Otra población que se recomienda visitar en esta isla es Hell’s Gate o la Puerta del Infierno que es la primera población que se encuentra cuando se sale del aeropuerto Juancho E. Yrausquin, que es el aeropuerto comercial más pequeño del mundo. En este lugar está la Iglesia del Santo Rosario, que fue construida en 1962, así como un centro comunitario en donde los turistas pueden comprar el famoso encaje de Saba y un ron local que es muy fuerte.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario