Holanda

Keukenhoff, postal perfecta de Holanda


Cuando se piensa en los Países Bajos una de las primeras imágenes que vienen a la mente son los campos de flores, en especial tulipanes, además de los molinos de viento. Es por esto que lugares como Keukenhof son tan populares entre los turistas, porque allí se pueden ver paisajes espectaculares, y estar en medio de un lugar que parece sacado de un sueño o de un paisaje de la realeza.

Este lugar, cuyo nombre significa literalmente el Jardín de la Cocina, y que es conocido como el Jardín de Europa, es el jardín de flores más grande de todo el mundo. Este, que es uno de los atractivos más famosos de todo el país, está cerca de la ciudad de Lisse, en Holanda Septentrional, justo al sur de la ciudad de Haarlem y al suroccidente de Ámsterdam, siendo posible tomar autobuses o trenes hasta allí desde estas ciudades, así como Leiden y Schiphol.

El jardín de Keukenhof está abierto desde principios de la primavera hasta los primeros días del verano, cuando las flores están en todo su esplendor y los paisajes son inolvidables. Este jardín cubre más de treinta hectáreas en las que se pueden ver no sólo flores de diversos tipos, sino lagos, fuentes, molinos históricos y hasta un castillo, que fue el que le dio el nombre al jardín, ya que allí se sembraban las especias utilizadas en la cocina.

En este jardín, los visitantes tienen la oportunidad de ver varios jardines inspiracionales, a los que muchos van para encontrar ideas para ponerlos en sus propias casas, ya sea en Holanda o en otros países. En este parque sólo está permitido caminar, pero se pueden alquilar bicicletas para recorrer los alrededores y ver los hermosos paisajes, así como ir en bote por sus corrientes de agua para ver los campos de flores más cerca y hasta ir a visitar el tradicional molino de viento.

Fotografías de Donar Reiskoffer, Remi Jouan, Christiaan Kuun, a href=”http://commons.wikimedia.org/wiki/User:ThomasPusch”>Thomas Pusch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario