Holanda

Parque nacional Hoge Veluwe en Holanda


El parque nacional Hoge Veluwe, conocido en neerlandés como Nationaal Park De Hoge Veluwe, es un parque que se encuentra en la provincia de Gelderland, en el occidente de Holanda, muy cerca de las ciudades de Arnhem, Ede y Apeldoorn. Este parque tiene un poco más de cinco mil hectáreas de extensión y en él se pueden ver desde dunas de arenas hasta pantanos, pasando por algunos bosques.

Este parque hace parte del área natural llamada Veluwe, que tiene unos 1.100 kilómetros cuadrados de extensión y que es uno de los sitios más turísticos de los alrededores. Allí los visitantes tienen la oportunidad de encontrar varios lugares de hospedaje, restaurantes y sitios perfectos para realizar algunos deportes, que son particularmente populares durante los meses de verano.

El Parque Hoge Veluwe tiene una gran variedad de paisajes naturales que son el hogar de una buena cantidad de especies de flora y fauna. En este parque se han identificado alrededor de quinientas especies de plantas y una buena cantidad de animales que han llegado hasta allí a través de los años como son ardillas, zorros, algunos invertebrados, reptiles y mustélidos, entre algunos otros.

Una de las formas más comunes y populares para recorrer este parque son las llamadas Bicicletas Blancas, que son gratuitas y se pueden utilizar libremente dentro de los límites del parque. En este parque existen alrededor de 1.700 de estas bicicletas, en todas sus entradas, y todas ellas están hechas para ser ajustadas dependiendo del usuario y ser muy cómodas para recorrer todo el parque y sus facilidades.

También existen varias edificaciones dentro del parque entre las que se destacan el Parque Kröller-Müller en donde se pueden ver obras de arte de la pareja con estos apellidos, que incluyen obras de arte de artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Piet Mondrian y Auguste Rodin, entre muchos otros, y hasta se encuentran esculturas en el exterior.

Fotografías de Ellywa, Apdency, Willemo, Johann H. Addicks, debs-eye.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario