Grecia

Templo de Zeus Olímpico en Atenas

El Templo de Zeus Olímpico, que también es llamado como el Olimpeion o las Columnas de Zeus Olímpico, es un templo de dimensiones impresionantes que en la actualidad se encuentra en ruinas y que está en el centro de la capital de Grecia, Atenas. Como su nombre lo indica este sitio está dedicado al dios Zeus, el rey de los dioses olímpicos, por lo que era el más importante de todos.

Este sitio empezó a ser construido en el siglo sexto a.C. durante el gobierno de los tiranos atenienses que querían hacer el templo más grandioso de todo el mundo, pero no fue terminado sino hasta el siglo segundo d.C., más de seiscientos años después de que se inició. Durante las épocas romanas este lugar fue renovado y considerado como el más grande de Grecia, pero su gloria duró poco ya que fue destruido parcialmente en el siglo tercero y luego fue dejado en ruinas.

En la actualidad, en el Templo de Zeus Olímpico se pueden ver en pie quince de las 104 columnas que existían en el momento de su construcción, y que tienen casi dieciocho metros de alto y son muy sólidas e imponentes. La columna número dieciséis fue tumbada por un fuerte viento a mediados del siglo diecinueve, pero sus trozos de mármol fueron dejados allí y son otro atractivo local.

En esta parte de Atenas también se puede ver el Arco de Adriano, que fue hecho en el año 131 d.C. y que es una puerta de entrada que construyeron los atenienses en honor a este emperador. Este arco tiene dieciocho metros de alto y está hacia el noroccidente del Templo de Zeus, y era tanto literal como realmente la puerta que separaba lo antiguo y lo moderno de la época en la capital griega.

Fotografías de Tilemahos Efthimiadis, jaybergesen, *clairity*, Wknight94.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario