Grecia

Monasterio Daphní en Grecia


Daphní, que también es conocido como Dafní, es un monasterio que los visitantes tienen la oportunidad de visitar a sólo once kilómetros hacia el noroccidente del centro de Atenas, capital de Grecia, en el suburbio de Chaidari, hacia el sur de la Avenida Athinion o GR-8A. Este lugar es un monasterio de estilo bizantino que data del siglo decimoprimero que está hecho en el lugar donde antes estaba un templo griego.

Este monasterio es considerado como una de las grandes obras del Imperio Bizantino, en especial por los espectaculares mosaicos que tiene en su interior. En la actualidad este sitio es un museo y es considerado como Patrimonio de la Humanidad, y allí se puede ver la historia que ha pasado por allí desde que era el Templo de Apolo, que fue destruido en el año 395.

La Iglesia del Monasterio de Daphní que se puede ver en la actualidad tiene una forma de cruz, que era muy común en las construcciones bizantinas, y a su alrededor tiene unas murallas que servían para proteger el complejo en su ubicación vulnerable en las afueras de la ciudad. Allí se recomienda ver su patio interior y los claustros restaurados que se ven a la entrada, que datan del siglo decimotercero.

Y los visitantes no se pueden perder los mosaicos interiores, que son su parte más característica, que aunque sólo se encuentran en fragmentos en la actualidad, hacen en conjunto la colección más grande y hermosa de ellos en el sur de Gracia. Estos mosaicos, que datan del siglo decimoprimero, muestran escenas bíblicas como la Anunciación, el Bautismo, la Natividad y la Transfiguración.

Los mosaicos más completos son los que están en la parte sur de la nave de la iglesia, que son conocidos como la Presentación de la Virgen y la Oración de Joaquín y Ana. Además de estos mosaicos, los visitantes también tienen la oportunidad de ver cuatro de las pinturas al fresco que adornaban las partes más bajas de las paredes del templo.

Fotografías de gypsy in moda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario