Grecia

Areópago, otra importante colina de Atenas


Areópago, también llamado como la Colina de Ares, Areios Pagos o la Colina de Marte, es una colina de mármol que está justo al lado de la Acrópolis de Atenas. Se dice que este sitio era la Alta Corte de Apelaciones para casos criminales y civiles, siendo allí en donde supuestamente se hizo el juicio al dios Ares por el asesinato del hijo de Poseidón, Alirrothios.

Además de que allí Ares, también conocido por los romanos como Marte y que le da el nombre a la colina, tuvo su juicio; también se dice que allí Orestes fue enjuiciado por matar a su madrastra y a su amante. En otros tiempos, allí estaba la corte principal de homicidios de Atenas, por lo que a sus pies estaba un templo en donde los asesinos podían encontrar un santuario.

Pero Areópago o la Colina de Marte no sólo es conocida por sus leyendas, sino también hace parte del imaginario de las religiones cristianas. Y es que este lugar, como muchas instituciones del estado, continuó funcionando en tiempos de los romanos y allí fue en donde el Apóstol Pablo hizo su famoso discurso sobre la identidad del “Dios Desconocido”.

Esta colina es muy visitada por los turistas en primer lugar porque está justo al lado de la Acrópolis de Atenas, lo que hace que muchos pasen por allí, pero también por sus hermosas escaleras hechas de mármol, que pueden ser un poco resbalosas, en especial en los días lluviosos. Cerca a la base de esta colina, hay una placa de bronce en donde está el texto del sermón de San Pablo. Y en la parte de arriba, los visitantes pueden tener unas vistas espectaculares de la Acrópolis y de toda la ciudad.

Fotografías de KiltBear, Francisco Antunes, gypsy in moda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario