Grecia

Ir al verano de Spetses desde Atenas


Spetses es una isla que está en el llamado Golfo Sarónico, en Grecia, que es muy popular entre los turistas, en especial desde los que llegan de Atenas, que la llenan durante las vacaciones primaverales y las de verano. Esta isla es una de las más tranquilas que los visitantes pueden encontrar en esta región del país, por lo que aquellos que quieren disfrutar del ambiente tradicional mediterráneo están bienvenidos.

La forma que escogen muchos turistas para viajar desde Atenas hasta allí es por mar desde el puerto de Piraeus. Desde allí salen embarcaciones todos los días, aunque su frecuencia depende de la temporada en la que se vaya siendo el verano mucho más alta que en invierno, y si se quieren llevar bicicletas o motocicletas, sólo se puede hacer en el ferry.

Ya estando en Spetses recomiendo dar un paseo por el Puerto Antiguo, por el que pasa una calle que está cerrada para los automóviles todas las noches del verano, haciendo que un paseo por allí sea inolvidable. En esta caminata se pueden ver algunas de las mansiones antiguas más espectaculares, así como pasar por el Club Náutico, en donde hay unos yates de lujo que vale la pena ver.

Las playas más populares de la isla son las llamadas Aghia Paraskevi y Aghioi Anargyroi, que están en la parte occidental de la isla. Estas playas están un poco a las afueras de la ciudad principal, pero en los meses de verano se puede tomar autobús o bote para llegar hasta ellas, y disfrutar allí todo el día porque tiene excelentes facilidades en sus alrededores como restaurantes y pubs.

Fotografías de quatzacoalt, eviagreece.com, Jean Housen, vaggelis vlahos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario