Grecia

Templo Hefestión en el ágora de Atenas


Hefestión es un templo que está en el ágora de Atenas, que es el que solía ser el centro de mayor importancia de esta capital griega. Este lugar, que fue construido sólo dos años antes que el Partenón, es un templo de gran belleza y en un admirable estado de conservación que está en una de las partes más altas de esta zona de la ciudad, y es visitado junto a otras partes de ella por miles de turistas al año.

Este Templo que está dedicado tanto a Hefestos, que es el Dios griego de los volcanes y de la forja, como a Atenea que es la diosa de la artes, además de ser la protectora y patrona de la ciudad. En una de las partes más altas del ágora se encuentra ubicado, en una plataforma que tiene cincuenta metros de largo y trece ancho, y tiene características de hexástilo, perípeto y columnas dóricas.

En la parte interior los visitantes pueden encontrar un espacio dividido en el templo anterior, en un altar interior y un templo posterior; y se deben fijar en que la parte que da hacia el oriente está abierta, permitiendo que el sol al amanecer ilumine el altar que está en el occidente. En cada uno de los lados de esta parte principal se pueden ver dos estatuas de gran tamaño de Hefestos y de Atenea.

La parte exterior de este Templo Hefestión también tiene varios detalles muy interesantes como son los frisos, en especial los que están hacia el oriente mirando hacia el ágora, en donde se muestran varias figuras de Hércules haciendo diferentes labores. Mientras que algunas partes en el norte y en el sur muestran las labores de Teseo; que se recomienda mirar con atención porque tienen muchos detalles interesantes.

Fotografías de sailko, Roffle, Eusebius, HBarrison.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario