Grecia

Partenón, el lugar más famoso de Atenas


El Partenón en Atenas, la capital de Grecia, es el edificio más famoso de entre aquellos que aún sobreviven de la Grecia Antigua y uno de los más importantes de todo el mundo. Este lugar se encuentra en la parte más alta de la Acrópolis de Atenas y allí se ha impuesto por alrededor de 2.500 años, siendo construido en honor a Atena, la diosa patrona de la ciudad, por salvarla junto al país durante las Guerras Persas.

A través de la historia, el Partenón ha funcionado principalmente como un templo griego, pero también ha sido una fortaleza, una iglesia, una mezquita y hasta el lugar para guardar tesoros. En la actualidad este lugar es uno de los más reconocidos de todo el mundo y la atracción turística principal no sólo de Atenas sino de toda Grecia, y por lo que es visitando por millones de personas cada año.

Todo el diseño del Partenón fue hecho para que allí fuera puesta una escultura hecha de oro y de marfil de Atenea Parthenos, por lo que tenía que ser lo suficientemente alto. Todo este templo fue decorado de una forma muy elaborada con esculturas de mármol tanto en su interior como en su exterior, sólo una parte de ellas sobrevive hasta la actualidad, pero allí los visitantes encuentran bastantes descripciones de lo que ya no está.

A pesar de que la mayoría de las personas creen que el color blanco que se encuentra en el Partenón es debido al mármol con el que eran construidos los templos griegos antiguos, pero este como muchos otros fue en parte pintado, aunque muchos no están seguros de los colores utilizados. Se recomienda ver los detalles de los relieves y esculturas que están en las paredes, en las columnas y la forma como se ve en las horas de la noche.

Fotografías de Kallistos, Thermos, Fingalo, Eusebius, Harrieta171.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario