Grecia

Iglesia Agios Nikólaos Ragavás en Atenas

Agios Nikolaos Ragavas 6
Aunque la capital de Grecia, Atenas, es reconocida más que todo por sus construcciones dedicadas a los dioses griegos, que son por ello las más visitadas; no quiere decir que en ella no puedas encontrar otro tipo de arquitectura que también es atractiva para visitar. En la ciudad hay varios templos de otras épocas, que también tienen detalles que harán que quieras recorrerlos.

Uno de ellos es la iglesia de Agios Nikólaos Ragavás, que traduce la Iglesia de San Nicolás, y que está en el barrio de Pláka, que está en las partes norte y oriente de la montaña en donde está la Acrópolis. Llegar hasta allí es muy fácil y puedes visitar después de bajar la montaña, recorriendo las hermosas y estrechas calles que llevan hasta el templo.
Agios Nikolaos Ragavas 2
Agios Nikólaos Ragavás es una iglesia que fue construida durante el siglo decimoprimero, en las épocas bizantinas que marcaron la historia de Atenas. Como muchos otros templos no solo de la ciudad, sino del país, esta iglesia tiene en su exterior, trozos de otras edificaciones más antiguas, así que puedes ver también pedazos de la historia más antigua.

Aunque fue hecha en el siglo decimoprimero, tuvo que ser en parte renovada y en otra reconstruida en el dieciocho, y luego fue restaurada ya en el veinte, en 1970. En la parte exterior, además de los pedazos de otros sitios, también puedes ver algunas columnas de mármol que también fueron traídos de otros sitios, pero que añaden a su belleza arquitectónica.

La iglesia de San Nicolás fue la primera en la capital griega en tener una campana, después de la Guerra de Independencia, en el año de 1821, y además fue también la primera que sonó después de la liberación en la Segunda Guerra Mundial, el 12 de octubre de 1944. Este sitio es muy popular para bodas, así que tal vez puedas ver las calles llenas de colores y decoraciones por esta clase de celebraciones típicamente griegas.

Fotografías de Joanbanjo, Christos Vittoratos, sailko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario