Grecia

Acrópolis de Atenas maravillosa

Acrópolis de Atenas

Vista de la Acrópolis de Atenas al atardecer. Fotografía de Aaron Logan

La Acrópolis de Atenas y el Partenón son unos de los lugares más visitados del mundo, tanto por locales como por turistas, debido a su gran contenido de historia e importancia en civilización griega antigua, cuna de la democracia y la civilización.

A 150 metros sobre la ciudad griega de Atenas, se levanta esta Acrópolis desde mucho tiempo antes de la era cristiana. Sobre ella se han levantado palacios, centros de culto e incluso fortalezas que sirvieron como refugio durante guerras e invasiones.

El Partenón en la Acrópolis de Atenas, se construyó entre los años 447 y 432 antes de Cristo, y reemplazó una edificación conocida como el Pre-Partenón que fue destruido por los persas. Este monumento es dedicado a la diosa Atenea Parthenos, protectora de la ciudad de Atenas.

Acrópolis de Atenas

Vista de la Acrópolis de Atenas. Fotografía de Wpopp

En estos últimos días algunas de las estatuas y esculturas de la Acrópolis están siendo trasladadas a un nuevo museo situado en su ladera, 300 metros abajo, y es la primera vez en 2.500 años que abandonan su lugar de origen. Se prevé que para finales del 2008 estas piezas puedan ser vistas por el público nuevamente en el museo.

La Acrópolis de Atenas la mayor parte del año está llena de turistas interesados en conocer más a fondo una de las culturas más enigmáticas e importantes de la historia, la Griega, a tal punto que fue candidata a ocupar un puesto en las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sin conseguirlo. Igualmente, en 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario