Grecia

El Pireo, puerto cercano a Atenas

El Pireo 2
Attica es una región administrativa que está en el centro hacia el oriente de Grecia en la que encuentras la capital del país, Atenas, que también solía ser un sitio histórico en este mismo lugar. En esta parte del país puedes ir a visitar la ciudad de El Pireo, que es un puerto que está a unos doce kilómetros del centro de la capital.

La mayoría de los visitantes que llegan hasta esta ciudad lo hacen en metro desde Atenas, tomando la línea 1 que termina en el puerto. También puedes llegar en autobús desde el Aeropuerto Internacional de Atenas, que funciona las 24 horas y tiene un recorrido de unos noventa minutos, y en los meses de verano hasta puedes ir hasta allí en uno de los cruceros que van por el Mediterráneo.
El Pireo 6
El Pireo tiene una larga historia que data desde la antigua Grecia y fue desarrollada principalmente en el siglo quinto a.C. cuando funcionó como el puerto de la Atenas clásica. Aunque con el tiempo su importancia fue disminuyendo, desde el siglo diecinueve empezó a desarrollarse nuevamente, cuando Atenas fue declarada como la capital de la moderna Grecia, y manteniéndose así hasta el día de hoy.

Ya estando allí te recomiendo visitar algunas piezas de la historia local que aún se mantienen como partes de las Murallas antiguas que daban la entrada al puerto, así como ir al Museo Arqueológico de El Pireo, en donde puedes ver en exhibición objetos que han sido excavados como algunas estatuas de bronce y mármol; y al Museo Marítimo Helénico en donde puedes conocer sobre las tradiciones de la ciudad con el mar.

La población es reconocida por su gran variedad a la hora del entretenimiento, y tiene varios bares y restaurantes que son muy famosos por su comida, que es compuesta principalmente de pescados y mariscos, siendo todo un deleite para los turistas. También puedes ir a ver funciones de cine y teatro al aire libre en la primavera y el verano, pasear por la hermosa estación de metro, ver sus autobuses amarillos, e ir a los diferentes miradores para ver todo desde lo alto.

Fotografías de Michal Osmenda, AJ Alfieri-Crispin, Giovanni Dall’Orto, Alaniaris.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Está padre que nos den tanta info para los que somos amantes de viajar, me encantaría poder ir y venir todo el tiempo con mi membresía Fiesta Americana Vacation Club, son tan geniales las vacaciones que parce que duran super poquito.

Deja un comentario