Grecia

Escapadas románticas y culturales a Santorini

Santorini 4
Qué mejor que empezar este año 2015 con lugares que no te puedes perder cuando tengas que escoger los destinos que vas a visitar con los múltiples viajes que te llegarán por haber salido a correr con la maleta y el pasaporte en el bolsillo. Hoy te voy a hablar de una espectacular isla llamada Santorini que está en Grecia.

La isla, que también ha sido llamada a través de los años como Thera o Thira, está ubicada en el sur del Mar Egeo y a solo unos doscientos kilómetros al suroriente de la Grecia Continental. Este lugar es lo que resultó después de una erupción volcánica gigantesca que destruyó todas las ciudades que allí ya existían y que le dio esa forma tan característica que tiene.
Santorini 3
Una de las características principales de Santorini es su gigantesca laguna rectangular interior que tiene unos doce kilómetros de largo y siete de ancho, y que está rodeada por montañas que alcanzan los trescientos metros de alto. Los colores no solo de las montañas, sino de las casas que han sido construidas en las cercanías del mar, son algo que te va a encantar en tu visita.

La isla tiene unos paisajes espectaculares de aguas de un azul profundo que está bordada por montañas que tienen ciudades en lo más alto, por lo que no es una sorpresa que muchas parejas la estén escogiendo en la actualidad para ir a hacer su boda. Y si solamente quieres hacer una escapada romántica, este sitio es perfecto y tiene varias opciones de alojamiento que te dejarán sin aliento.

Te aconsejo hacer un recorrido por sus diferentes poblaciones como Oia, Firostefani, Fira e Imerovigli, entre algunas otras, para conocer un poco más de la cultura local. Y no te puedes ir sin probar todas las delicias gastronómicas locales que incluyen diferentes frutas y vegetales como berenjenas y tomates cherry, así como quesos y vinos que son producto estrella local.

Fotografías de Edward Dalmulder, jurvetson, Klearchos Kapoutsis, T. Fernandes, Wolfgang Staudt, kevinpoh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario