Grecia

Oia, población famosa por sus atardeceres

Oia

Atardecer en Oia, Grecia. Foto tomada por . l i q u i d . b l u e . o c e a n

Oia o Ia es una de las poblaciones más bellas del archipiélago volcánico de Santorini, en Grecia. Este pequeño pueblo es bastante pintoresco y tiene la capacidad de atraer tanto a los artistas como a los turistas, debido en su gran mayoría a su arquitectura, que es única por su mezcla de casas venecianas medievales.

Esta población es un destino para muchos cruceros que van por esta zona de Europa, por lo que es bastante lleno en las horas de la tarde. Por eso la mejor hora de llegar allí es cerca al final de la tarde así se tiene tiempo de caminar por las calles, hacer compras y tomar fotografías, antes de ir a cenar tranquilamente en uno de los restaurantes de la caldera mientras se mira uno de los más hermosos atardeceres en el mundo. Por eso se debe ocupar un lugar con anticipación para ver ocultarse el sol, porque es uno de los espectáculos más populares allí, por lo hasta los más pequeños lugares siempre están ocupados.

Oia

Vista panorámica de Oia. Foto tomada por _Pek_

De todas maneras, no es posible en realidad absorber todo el sabor y la vida en este lugar de Santorini si la estancia no es de varios días. Oia tiene espectaculares vistas en dos lados del mar, en el occidente en la bahía Ammoudi y en el oriente en la Armeni, pero sólo la del occidente tiene el espectáculo del atardecer.

Llegar allí es muy fácil en autobús desde la estación central en Thira, pero los turistas deben estar preparados porque el camino puede llegar a asustarlos de gran manera, así como la forma de conducir allí. Ya estando allí se recomienda recorrer toda la ciudad a pie y así disfrutar de la interesante arquitectura y de las espectaculares vistas de la caldera.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario