Grecia

Scíathos, paraíso vacacional en Grecia

Sciathos

Scíathos en Grecia. Foto tomada por Harout’s Lens

Scíathos es una isla que se encuentra ubicada en el Mar Egeo, en Grecia, y es uno de los destinos turísticos principales de esta región del país. Este lugar es la isla que está más hacia el occidente de las islas Espóradas, es sin dudas la de una mayor actividad de visitantes y tiene una fama de ser un lugar sólo de fiestas y de licor, pero tiene mucho más que ofrecer que lo que se podría encontrar a primera vista.

A esta isla los turistas pueden llegar desde Agios Konstantinos, Thessaloniki y Volos por ferris que salen constantemente y en avión que llega a su ciudad principal de aerolíneas como Olympic Airways y en verano por varias de países del norte de Europa, aunque estos vuelos llegan sólo una o dos veces a la semana. También aquellos que estén tomando cruceros por Grecia podrían llegar a esta isla.

Sciathos

Puerto en Scíathos. Foto tomada por dan taylor

Existen una gran cantidad de playas en esta isla para disfrutar, ya que existen más de setenta. En la parte sur se encuentran playas de arenas con aguas muy calmadas y las del norte usualmente tienen menos cantidad de personas por lo que son preferidas por algunos, aunque allí las olas son más fuertes debido a los vientos. Las más recomendadas son Koukounaries que tiene muchas sombrillas, Lalaria que es accesible sólo en bote pero que tiene unas espectaculares aguas cristalinas y Banana que es la playa nudista de la isla.

Para comprar recuerdos se recomienda hacerlo en joyerías que son muy comunes en Scíathos, así como conchas marinas coloridas, las cuales en su gran mayoría son importadas y no tienen ninguna conexión auténtica con la isla pero que son un excelente regalo y los artículos normales de puestos callejeros como son camisetas, toallas, carteras y postales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario