Grecia

Museo Bizantino y Cristiano de Atenas

Museo Bizantino y Cristiano 1
El Museo Bizantino y cristiano se encuentra en la ciudad de Atenas, en la avenida Vassilissis Sofias de la capital de Grecia y que es uno de los más importantes de este tipo en todo el mundo. En este sitio se pueden ver más de 25.000 piezas que incluyen escrituras, pinturas, telas, manuscritos, pinturas al fresco, cerámicas, y algunas copias de objetos que datan desde el siglo tercero a.C., hasta casi finales de la Edad Media.

Este sitio es uno de los museos nacionales de Grecia y los visitantes en él tienen la oportunidad de ver una serie de objetos que son principalmente religiosos de principios del Cristianismo, de las épocas Bizantinas, de la Edad Media y de los periodos post-Bizantinos. Entre los objetos que se pueden ver allí todos fueron enviados desde diferentes lugares de Grecia.
Museo Bizantino y Cristiano 2
El Museo Bizantino y Cristiano de Atenas tiene varios objetos incluso del siglo veinte, lo que hace que sea uno de los mayores tesoros del arte y de la cultura Bizantina de todo el mundo, y por lo que muchos van a visitarlo. Cuando los turistas entran al museo, lo primero que encuentran es una exhibición en donde se puede aprender sobre el Imperio Bizantino.

Luego se pasa a una sección en donde se ve la transición entre el imperio Bizantino y el Cristianismo, con algunas piezas de arte perteneciente a ambos y que muestran el desarrollo artístico hasta el siglo sexto. También allí se pueden ver exhibiciones que muestran la extensión de este imperio por todo el mundo y hasta la influencia que tuvo en varias corrientes artísticas hasta la actualidad. Este sitio es realmente sorprendente para los visitantes por los tesoros que allí se pueden ver.

Fotografías de Matti, G.dallorto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario