Grecia

Lo moderno y lo antiguo se unen en Kavala


Kavala es la segunda ciudad en tamaño en el norte de Grecia, siendo el principal puerto marítimo hacia el oriente de Macedonia, y está en la bahía del mismo nombre, teniendo unos paisajes y un ambiente muy característicos de esta parte del país. Esta población es considerada como una de las más hermosas no sólo de Grecia, sino de todo el país tanto por sus paisajes como por el patrimonio arquitectónico que hay allí.

Cuando se ve esta ciudad desde el mar, lo primero que llama la atención son las casas construidas en niveles sobre las laderas de la colina principal, y en su parte más alta la fortaleza de estilo Bizantino. Ya estando dentro de ella, los visitantes se sorprenden por la mezcla entre las construcciones más nuevas y las más antiguas, las dos clases siendo un excelente destino para visitar.

Entre los sitios que los visitantes no se pueden perder en Kavala, están las murallas antiguas que se pueden ver en diferentes lugares de ella, el castillo Bizantino que es el más reconocido de toda la región, el llamado Kamares que es un impresionante acueducto que fue mandando a construir por Suleiman el Magnífico en el siglo dieciséis y la Casa de Mehmet Ali del siglo dieciocho, entre algunos otros.

Se recomienda a los visitantes subir hasta la parte más alta de la colina o Profitis Ilias, desde donde se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad. Para llegar hasta allí se tiene que pasar por el distrito antiguo que es de una belleza sorprendente y que tiene unas casas en un estado de conservación sorprendente. Desde allí se puede ver el Imaret, que es un edificio con dieciocho domos que está mirando hacia el puerto.

Fotografías de Pvasiliadis, Jorge-11, KiltBear, Titanas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario