Grecia

Koroni, villa de pescadores en Grecia


La pequeña población de Koroni se encuentra en la prefectura de Mesenia, en el occidente de Grecia, y es reconocido para los turistas porque se encuentra en un asentamiento sobre una colina, justo debajo de un impresionante castillo veneciano. En este lugar los turistas que están buscando ese encanto de las poblaciones costeras griegas lo pueden encontrar en todo su esplendor.

Esta población, que se encuentra a unos treinta minutos en automóvil desde Finikounda, es una típica villa de pescadores en los que además de ver su castillo, los turistas puedes disfrutar de cafés, bares y restaurantes con terrazas en sus pintorescas calles, en donde incluso pueden probar los pescados capturados por los locales y la auténtica cocina griega, por lo que es un destino que es toda una joya escondida.

Los alrededores de esta población también son muy atractivos, en especial porque existen muchas actividades para hacer. Algunos de los mejores planes incluyen visitar los lugares arqueológicos del área, ir a otras villas griegas que son muy auténticas, y por supuesto las playas de los alrededores que son muy famosas entre los griegos y que igualmente ofrece varias actividades acuáticas.

Durante las temporadas altas, Koroni es una población que es visitada por los turistas, pero que logra mantener su ambiente relajado y auténtico. La vida nocturna en esta pequeña ciudad también es movida, con discotecas en las playas cercanas, bares y pubs donde los visitantes se pueden sentar a disfrutar el simple estilo de vida que se puede llevar allí. Eso si se recomienda ir caminando a todas partes, porque las estrechas calles pueden parecer imposibles para los turistas y es más rápido y fácil dejar el automóvil aparcado a la entrada y disfrutar a pie de las maravillas de esta población.

Fotografías de Roman Klementschitz,mosnas, jonboy mitchell, yianniskoutros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario