Grecia

El Templo de Poseidón en la Península de Ática

Templo de Poseidon en Sunion 3
Ática es una región histórica en el centro de Grecia en la que se encuentra la ciudad de Atenas y que está compuesta principalmente por la península de Ática, que está en el Mar Egeo. En esta parte del país, te recomiendo ir al Cabo Sunión, que está en la parte más hacia el sur de esta península, y que ha sido un lugar de importancia desde tiempos antiguos.

Este sitio lo encuentras a unos setenta kilómetros de Atenas, por lo que se ha convertido poco a poco en uno de los destinos favoritos para viajes de un día desde la capital griega. Hace siglos, la punta de este cabo era la que se encargaba de dar la bienvenida a los marineros que venían hacia Atenas y despedía a los que se aventuraban a otras tierras, por lo que allí se hizo el Templo de Poseidón.
Templo de Poseidon en Sunion 1
Los griegos construían templos principalmente a sus dos deidades favoritas, Poseidón y Atenea, y la roca de sesenta metros de altura sobre el nivel del mar tiene uno de ellos, que era muy imponente para los que lo veían desde el mar. La edificación dedicada al dios del mar fue construido en el siglo sexto a.C., y aunque en la actualidad solo quedan de ella algunas columnas, aún te puedes imaginar lo que era verla para los marineros que llegaban de vuelta a casa.

De acuerdo a la leyenda, el Cabo Sunión fue el sitio en donde Egeo, el rey de Atenas, saltó al agua desde el risco, brindándole el nombre al mar que baña este sitio. La referencia más temprana de este sitio fue hecha por Homero en la famosa “Odisea“, y desde entonces muchos artistas han llegado hasta allí para conocer el sitio y hasta para inspirarse.

La mayoría de turistas llegan allí para ver el Templo de Poseidón, recorrer sus alrededores y ver el extenso mar uniéndose con el cielo azul profundo que tiene ese tono una gran parte del año. Muchos recomiendan ver el atardecer desde las ruinas del templo, siendo una experiencia inolvidable, para luego tomar el último autobús que sale a las nueve hacia Atenas.

Fotografías de psyberartist, Ilmari Karonen, mendhak, Tilemahos Efthimiadis, Filos96.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario