Grecia

Calcis, puerta de entrada a la isla de Eubea

Calcis 1
La ciudad de Calcis es fue nombrada por primera vez en el famoso poema La Ilíada, pero no sólo por esto es conocida sino porque también allí vivió Aristóteles su último año de vida, así que un encanto particular debe tener, y te invito a descubrirlo. Esta ciudad es la capital y ciudad más grande de la isla de Eubea, en el centro de Grecia.

La población está conectada en la actualidad al resto de Grecia por dos puentes, uno que es el llamado “deslizante” que está en la parte occidental y en el punto más angosto del Estrecho de Euripo, así como por un puente de suspensión. Este estrecho tiene una característica muy particular y es que tiene corrientes de marea alta que cambian de dirección unas cuatro veces al día, brindando un espectáculo maravilloso para los turistas.
Calcis 2
Hasta la ciudad de Calcis, que también es llamada como Chalcis o Chalkida, puedes tomar autobuses y minibuses que cruzan por el puente, y también puedes tomar un ferry desde Thessaloniki, Agiokambos y Arkitsa, que te pueden dejar en otras ciudades, pero desde donde puedes fácilmente tomar un minibús hasta allí. Esta población está a sólo ochenta kilómetros de Atenas y es considerada como la espectacular puerta de entrada para el resto de la isla.

En la actualidad esta ciudad es considerada una de las más cosmopolitas de la región y es muy popular entre los habitantes de Atenas, que la escogen como un destino para alejarse del movimiento de la capital en los fines de semana y festivos. Si eres entusiasta de los deportes puedes practicar algunos como fútbol, tenis, baloncesto, y algunos acuáticos como el esquí, la pesca deportiva y el kitesurfing.

Y también debes visitar la arquitectura local entre la que se destaca el Ayuntamiento que tiene unos detalles espectaculares, la Casa Roja que es uno de los atractivos principales, teniendo un estilo neoclásico y con estatuas en su parte más alta, así como la fortaleza Karababas, que es un fuerte veneciano que está en la parte más alta de la colina Kanithos, y desde donde puedes tener excelentes vistas panorámicas de la ciudad y el golfo.

Fotografías de Alaniaris, Tilemahos Efthimiadis, Nikos Roussos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario