Grecia

Atenas desde el Monte Licabeto


El Monte Licabeto, que también es conocido como Lycabettos, Lykabettos y Lykavitoos, es una colina que está hecha en piedra caliza que está ubicada en Atenas, capital de Grecia. Este sitio es el más alto de toda la ciudad y es posible verlo desde todas las partes de ella, siendo posible subir en funicular hasta la parte más alta y tener unas vistas espectaculares también de la Acrópolis.

El funicular no es la única forma en la que es posible subir hasta esta colina, sino que también se puede hacer a pie y en automóvil, aunque por esta última vía no se puede llegar hasta la parte más alta y se tiene que subir un poco caminando, así que se debe tener un poco de estado físico para esto. La parte más alta de esta colona está a los 277 metros de altura sobre el nivel del mar.

En la parte más alta del Monte Licabeto se encuentra una hermosa capilla de color blanco puro que es de un estilo muy típico de la ciudad de Atenas y de sus alrededores. Esta capilla es llamada la de San Jorge, es uno de los símbolos locales ya que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, y fue construida en el siglo diecinueve, reemplazando una iglesia de estilo bizantino que estaba en el mismo lugar.

El funicular que lleva hasta la parte más alta de la colina sale cada treinta minutos desde la parte de Aristippou y Ploutarchou, y ya estando en la parte más alta recomiendo ir a la plataforma de observación que está en la capilla y desde la que se tienen unas vistas excelentes de Atenas. En esta parte también hay un restaurante y un café, por lo que uno de los mejores planes es tomar un respiro bebiendo algo delicioso y viendo el panorama, siendo popular que algunos se queden hasta la noche para ver las luces de la ciudad.

Fotografías de Ian W Scott, Pierre Camateros, Jean Housen, NH53, Aleksandr Zykov.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario