General

Semana de los Muertos

Ofrenda Mixquic

Otra vez hemos llegado a esa semana del año en que nos disponemos a rendir homenaje a los difuntos. A partir del próximo domingo las distintas partes del planeta dedicarán su tiempo y sus esfuerzos a esta celebración que, dependiendo de factores culturales, se relacionará más con el Día de Muertos, el Día de Difuntos o Halloween.

Ya sabéis que en Ser Turista nos encanta esta fecha y durante las próximas jornadas iremos prestando atención, como en años anteriores, a estas celebraciones que en muchos de los casos atrae a cientos de miles de turistas y curiosos que desean empaparse de las diferentes culturas locales.

Hablaremos de gastronomía típica de estas fechas, de tradiciones y costumbres de Halloween, lugares y cementerios famosos, algún que otro museo de los horrores, costumbres singulares y enterramientos diferentes…

Los Ángeles

Sabemos que este tema os fascina y que causa gran sensación entre los seguidores del blog, así que procuraremos saciar vuestra curiosidad y, desde luego, aceptamos sugerencias. Contadnos qué hacéis en Latinoamérica, sobre todo los mexicanos que andáis con los preparativos de una de vuestras fiestas más famosas.

También nos gustaría saber cómo lo vivís aquellos que andáis por países de tradición anglosajona, donde Halloween, las calabazas y el Truco o Trato hace la delicia de grandes y pequeños. Contadnos qué váis a hacer vosotros y cómo váis a vivirlo. Será divertido.

Y por cierto, sería bueno que nos enviarais recetas, disfraces, truquitos… todo cuanto se os ocurra para compartir y conocer más sobre el Día de Muertos y las celebraciones y ritos en torno a los difuntos y la otra vida.

Fotografías de juantiagues, hanna_howarth, Prometeo Lucero, luck007, Malingering y caliopedreams.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario