Francia

Vosgos, turismo aventurero y de relajación


La Cordillera de los Vosgos, que es también conocida simplemente como Vosges en francés, es una cadena de montañas que está en el nororiente de Francia, sirviendo como frontera entre las regiones de Lorena y Alsacia. Esta región está muy cerca de la frontera con Alemania y está en la parte occidental del valle del río Rin, teniendo unos lugares muy buenos para ir a ver la naturaleza local.

Esta cordillera está dividida en tres pedazos principales que son los Altos Vosgos, que están en la parte sur desde Belfort hasta el llamado valle de Bruche, y allí los visitantes pueden ver unas colinas un poco más redondeadas y suaves que son llamadas ballons en francés. También están los Vosgos de piedra arenisca, que están entre la cuenca de Saint-Die, y que incluyen la espectacular montaña volcánica de Devon-Dinantian.

Existe una gran similitud entre la clase de naturaleza y de paisajes que los visitantes pueden ver allí y en la famosa Selva Negra, que es uno de los lugares más visitados de Alemania. Esto se debe a que este lugar también está al lado del río Rin y a que tienen formaciones geológicas similares, que están cubiertas por una naturaleza exuberante.

Estas montañas francesas no sólo son buenas para los amantes de la aventura, ya que pueden hacer montañismo y senderismo por unos campos naturales inigualables, sino también ir a visitar sus diversas pequeñas villas que decoran las laderas de las colinas como si fueran sacadas de una tarjeta postal, y que son perfectas para ir a hacer un poco de turismo de relajación, conociendo la naturaleza local.

Fotografías de AlphaTangoBravo / Adam Baker, Silvain de Munck, Cham.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario