Francia

Vitré, un paseo a las épocas medievales


Vitré es una comuna que está en el departamento de Ille-et-Vilaine en la región de Bretaña, en el occidente de Francia. Este lugar está en el sitio donde confluyen las regiones de Normandía, Anjou y Maine, y es una de las poblaciones más hermosas de los alrededores, teniendo el reconocimiento de ciudad de Arte e Historia, debido a los tesoros arquitectónicos y culturales que tiene.

Esta ciudad está al oriente de Bretaña y por allí cruza una autovía que es la prolongación de la A11, así como la de los Estuarios. Así como todo el resto del departamento de Ille-et-Vilaine, esta población también es accesible por las autovías que unen a París con Rennes. Además en la estación de trenes local se detienen varios servicios que llegan en especial de la estación de Montparnasse, varias veces al día, que a su vez está bien conectada con París.

Vitré es una población que mantiene su casco antiguo de estilo medieval y una riqueza cultural inigualable. Si los turistas quieren ver un excelente ejemplo de las ciudades medievales con iglesias, casas que datan del siglo quince, monumentos históricos, castillos, naturaleza y parques que se pueden recorrer fácilmente; por lo que es sencillo pasar allí algunos días vacacionales.

La ciudad de Vitré es única y allí el transporte público es gratuito en todas las rutas por lo que se debe aprovechar para ir a los diversos atractivos turísticos. Allí se puede visitar varios castillos como son el de Vitré y el Rochers-Sévigné; calles medievales como la Poterie, d’Embas y la Beaudrairie; y una buena cantidad de iglesias históricas de gran belleza decorativa e importancia cultural.

Fotografías de Pacoviande, piande, Luna04.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario