Francia

Raiatea, isla sagrada en la Polinesia Francesa

Raiatea 1
Las Islas de la Sociedad son un grupo de islas que están en el Océano Pacífico Sur y que pertenecen a la hermosa Polinesia Francesa. En este grupo de isla puedes ir a visitar la llamada Raiatea, que también se escribe como Ra’iātea, que es la segunda en tamaño de todas las que están allí y que también es conocida como el centro de las islas occidentales de la antigua Polinesia.

La forma más fácil y práctica de llegar hasta esta isla es usando el servicio de Air Tahití que recorre todas las islas de los alrededores. Seguramente tendrás que ver paradas en islas como Bora Bora y Moorea, porque tienen que dejar no sólo personas sino también enseres y alimentos. En el aeropuerto siempre hay taxis y autobuses que te llevan hasta Uturoa, asentamiento principal de la isla.
Raiatea 3
Raiatea, junto a su vecina Taha’a, está rodeado de un arrecife de coral y se dice que en algún punto hasta pudieron ser una sola isla. Toda esta isla, que es la más habitada de los alrededores, tiene un área en tierra de un poco más de 167 kilómetros cuadrados, en los que viven más de 12.000 personas, y a la que llegan año a año cientos de visitantes para descubrir sus tesoros naturales.

El nombre de esta isla significa “paraíso lejano” y “cielo con luz suave“, y se le fue dado por los antiguos polinesios, siendo considerada una de las islas más sagradas de toda esta parte del mundo. Este sitio fue el centro de la religión y de la cultura regional por más de mil años y en la actualidad puedes aprender y sentir un poco de esta magia que aún se conserva.

Estando allí te recomiendo tomar un tour guiado o alquilar una motocicleta para moverte por la isla, teniendo en cuenta ir a la parte del río y visitar los impresionantes alrededores naturales de montañas cubiertas de una naturaleza espectacular, y en las que se incluye el Monte Temehani, que es una especie de Monte Olimpo de Polinesia. Y no te puedes ir sin ver los hermosos paisajes playeros, disfrutando de las aguas, el sol y hasta viendo el arrecife del alrededor.

Fotografías de Sergio Calleja, othanga, Tom Purves, Alessandro Caproni.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario