Francia

Moorea, paraíso en el Pacífico a bajo precio


Moorea es una de las islas que se ubican en la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur, siendo parte del archipiélago de la Sociedad y estando a sólo diecisiete kilómetros al nororiente de Tahití. Este lugar se ha convertido en todo un destino para las personas que quieren conocer los maravillosos paisajes de esta parte del mundo, permaneciendo aún menos popular que muchas de las islas vecinas.

La forma más fácil de llegar hasta allí es desde Papeete, capital de la Polinesia Francesa y hasta donde viajan vuelos desde el continente europeo. Desde allí se puede tomar un ferry de alta velocidad hasta Moorea, que es mucho más rápido que el común y sólo cuesta un poco más; aunque también se puede tomar un vuelo de diez minutos en Air Moorea que sale cada media hora entre las dos ciudades.

En esta isla los visitantes no encuentran ciudades como tal, sino que está llena de varias villas y pueblos de tamaño pequeño que tienen sus nombres a la entrada de cada una de ellas. Si se es mochilero o se visita la Polinesia Francesa con un presupuesto limitado, este es el lugar perfecto, porque es como Tahití, pero mucho más económico y con menos turistas.

Moorea es principalmente un lugar muy tranquilo que se dedica a la agricultura y en donde hay un ambiente muy rural, con gallinas caminando tranquilamente por todas partes, lo que hace parte del encanto para muchos. Y allí se pueden hacer actividades que son populares en otros lugares de los alrededores, como aquellas marítimas y que se hacen en la exuberante naturaleza que existe allí.

Fotografías de Rv, Verodemortillet, Robert Preinfalk, lander2006.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario