Tahití

Papeete, hermosa capital de Tahití

Papeete

Vista desde las alturas de Papeete. Foto tomada por Remi Jouan

Papeete es la ciudad mas grande y la capital de la Polinesia Francesa y está ubicada en la isla de Tahití con una población de más de 130.000 habitantes. Esta ciudad no es propiamente un paraíso tropical, ya que en este lugar se encuentra el centro administrativo del país y un pequeño puerto industrial, sin embargo también tiene unas buenas dosis de los encantos tanto de Francia como de la Polinesia.

Esta ciudad es más que todo para caminar y si tamaño es en realidad pequeño como para molestarse consiguiendo otra clase de transporte que no sean los pies, a no ser que se quiera ir a las afueras. En esta población se pueden encontrar buenos lugares para salir de compras, para ir a beber algo y para ir a comer, pero tiene pocos lugares que sean considerados atractivos turísticos y pocos hoteles de mucha categoría.

Nasinneula

Marché Papeete. Foto tomada por FRED

Uno de esos lugares que vale la pena ver allí es el Puerto que se ha desarrollado en un gran parque que tiene zona de comidas y atracciones como las que se ven en las ferias, así como el Parque Bougainville que alguna vez fue llamado el Parque Albert en honor a un antiguo rey de Bélgica y a un héroe de la Primera Guerra Mundial, pero que ahora adquiere su nombre tras Louis Antoine de Bougainville que fue el primer explorador francés en navegar alrededor de la tierra.

También se recomienda visitar el Marché Papeete que literalmente significa el Mercado Papeete que es el mercado municipal en esta capital de Tahití. Allí se pueden encontrar vegetales, frutas, pescados, aceites y artesanías entre las que se incluyen las carteras y los sombreros, así como otros objetos de recuerdo. Allí los vendedores también venden textiles locales y otros recuerdos como collares de conchas y de perlas negras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario