Francia

Islas Marquesas, paraísos naturales en Polinesia Francesa

Islas Marquesas

Vista de un parte de la isla de Hiva Oa. Foto tomada por Sémhur

Las Islas Marquesas son un archipiélago volcánico que se encuentra en la Polinesia Francesa, en Oceanía. Entre ellas se destacan las islas de Hiva Oa, que es muy histórica y se caracteriza por sus paisajes salvajes y casi vírgenes; y de Nuku Hiva que es la más grande de este grupo de islas y que es reconocida por sus altos picos, sus valles exuberantes y sus lugares religiosos antiguos.

Los principales lugares de alojamiento se encuentran en estas dos islas, por lo que se debe llegar allí, y usualmente son lugares con vistas sobre el mar, piscinas y unos excelentes restaurantes. Para llegar a las Marquesas se puede tomar un vuelo de Air Tahiti que opera siete veces a la semana desde Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, hasta la isla de Nuku Hiva.

Isla Marquesas

Catedral en la isla de Nuku Hiva. Foto tomada por Sémhur

Este lugar es perfecto para los turistas que buscan un poco de aventura ya que varios lugares de allí son los adecuados para practicar actividades como exploración de playas remotas, de cascadas escondidas, de montañas de gran altitud y de bosques profundos. También pueden ir a paseos de descubrimiento a los sitios arqueológicos Tiki con sus tumbas antiguas y sus escritos.

Pero las personas más tranquilas también tienen en este archipiélago de las Marquesas un buen lugar ya que pueden disfrutar de la hospitalidad y calor de las personas nativas de las isla, ir de compras de regalos y arte en centros de artesanías y estudios pequeños y simplemente relajarse en un ambiente propicio para ello, probando la deliciosa comida del lugar en sitios hermosos que miran hacia el mar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario