Francia

Père Lachaise, donde descansan los famosos


El Cementerio Père Lachaise, que también es conocido oficialmente como el Cementerio del Oriente, es el más grande de la ciudad de París, capital de Francia, aunque en los suburbios existen algunos que son un poco más grandes. Pero este cementerio no es como cualquier otro, sino que se ha convertido en todo un atractivo cultural debido a las personas famosas que se encuentran enterradas allí.

A este cementerio, que está en el Boulevard de Ménilmontant del arrondissement o distrito número veinte de la ciudad, se puede llegar en metro hasta las estaciones de Père-Lachaise, Gambetta o Philippe-Auguste. Se dice que este lugar es el cementerio más visitado de todo el mundo, ya que hasta allí llegan año a año cientos de miles de personas, quienes van a ver personajes importantes que han pasado por la capital francesa en los últimos doscientos años.

Entre las miles de personas que se encuentran enterradas en Père-Lachaise, se encuentran decenas de personajes famosos como escritores, cantantes, artistas, revolucionarios y jefes de estado. Tal vez la tumba más visitada allí es la del líder del grupo The Doors, Jim Morrison, aunque la del escritor Oscar Wilde también es bastante concurrida por admiradores de su obra y de su personalidad única.

También se pueden visitar las tumbas de artistas como Frédéric Chopin, Maria Callas, Édith Piaf, Molière, Géricault, Delacroix, Corot e Inges, entre muchas otras. Y en este cementerio también se pueden ver memoriales de las personas que murieron anónimamente durante la Primera Guerra Mundial, en campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial y hasta el llamado Mur des Féderes, que es una pared contra la que fueron fusilados revolucionarios de la Comuna de París, en el año 1871.

Fotografías de austinevan, Peter Poradisch, JHvW, Fab1, DoNNNald.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario