Francia

Basílica de Sacré-Cœur mira a París desde las alturas


La Basílica del Sagrado Corazón de París, que es más conocida como la basílica Sacré-Cœur, es una iglesia de denominación católica romanas y una pequeña basílica que está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, en la capital de Francia. Este lugar es uno de los atractivos principales de esta ciudad y está ubicado en la parte más alta del Montmartre, que es la parte más alta de toda su extensión.

La fundación de este templo fue puesta a finales del siglo diecinueve, en el año de 1875, y fue completada en 1914, para ser consagrada como Basílica en 1919, al final de la Segunda Guerra Mundial. Este lugar ya se ha consolidado como uno de los símbolos nacionales, con su característico estilo arquitectónico románico-bizantino, por lo que es visitado también por turistas locales.

En la entrada de la Basílica de Sacré-Cœur hay dos estatuas a caballo de los santos nacionales de Francia que son Juana de Arco y el Rey San Luis IX, y su estructura está hecha con una piedra llamada Seine-et-Marne, que es resistente a los cambios de temperatura y con el tiempo va cambiando de color a un blanco reluciente. Sus puertas principales son dos gigantes de mármol con tallados que recuerdan a plantas y flores.

La parte de adentro de este templo es más oscura y un poco menos decorada, y en ella se destacan los mosaicos dorados que están en todo el centro del domo. Además los turistas pueden subir a la parte más alta del domo principal, desde donde se puede tener una excelente vista de París, a más de 85 metros sobre la cima del Montmartre, siendo el segundo mirador más alto de París tras la Torre Eiffel.

Esta Basílica está en la plazoleta du Parvis-du-Sacré-Coeur, 18e, en París, Francia. La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta la estación de Anvers o Abbesses y desde esta última se puede tomar un funicular hasta lo más alto de Montmartre. El templo está abierto de 6 de la mañana a 11 de la noche y el domo y la cripta de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Fotografías de Sebastian Bergmann, dmums, ChrisYunker, ptwo, Didier B.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario